sábado, 18 de abril de 2009

El Rap argentino ¿algo que ver con el Martín Fierro?

les paso un texto de F. A. una de las bandas raperas de chicos oriundos de Fuerte Apache, lo que más me llama la atención es que si una profesora les pide una composición tema "la vaca" quizá no la hagan, pero aquí están escribiendo letras, donde está apareciendo un lenguaje que, a mi modo de ver, es muy interesante.


F.A.(FUERTE APACHE) EL RAP DE LOS MONOBLOCKS LYRICS
Manos arriba invento tiros para mis rimasGuacho soy un terroLos gatos ni se me arrimanLos escucho mauyarPero a mi no se me animanSaben qee si se me atrevenMis puños los arruinaYo son el Esteban y soy de los blockGuacho yo defiendo el rap de los monoblockSi nombran a mi barrio buscan la reaccionCon ráfagas de rima les aplico una leccionRapiando sin detalles la realidad de la callePueden llevarme en cana pero no hacer qee me calleSiempre tiro a favor de la gente de abajoDe los qee force del barrio qee les niega futuro y trabajoTambien defiendo a los malandra aunque no sea lo mismoXq yo se lo qee es vivir la vida a todo ritmoYo se lo qee es qee batallarla dia a diay qee te silben por allado balas de la policiaTener el caño punga por si alguien se asomaY jugarte la vida para destruir tu comaA lo mejor yo estare ekibocado y lo admitoSi a mi hijo le hace falta no lo dudo y te lo explicoNo es mentira lo qee dicen mis cancionesY aunque no sea lo correcto no te voy a dar formonesLa musica no influye en tus accionesCada uno es responsable de sus propias decisionesY a los falsos rraperos qee hablan pavadasDedikense a la cumbia qee de rap no saben nadaNisikiera escriben sus propias rimasSomos calificados ustedes tentativa

No hay comentarios: