martes, 6 de enero de 2009

Taller de Verano

El escribir es transmitir un pensamiento, una idea, una historia, una emoción, en palabras. Es dejar nuestra mirada sobre lo que nos rodea o lo que está más allá de nosotros. Es un hecho estético, artístico, una necesidad que crece dentro de nosotros. La expresión cultural es un esfuerzo del hombre por comprenderse a sí mismo a través de un lenguaje, en este caso, la escritura.
La idea del taller es compartir lo que escribimos y lo que leemos, conocer las herramientas que el lenguaje nos otorga para narrar un cuento o escribir una poesía. Cada persona tiene un estilo propio, por ello no se imponen estilos, se trabaja para que el material que cada uno traiga al taller salga lo mejor posible. ¿De qué manera? En varias etapas: la etapa inicial o volitiva, donde ramos rienda suelta a la emoción y una segunda etapa reflexiva, donde aplicamos técnicas, recursos, atajos . Esto se logra con la ayuda de nuestros compañeros del taller, con los libros o la experiencia de otros autores, manuales de estilo, etc y, por sobre todo, con ayuda de nosotros mismos. Así, compartimos formas de decir y de leer, para cada integrante serán diferentes y, esa diferencia bien lograda dará el marco participativo indispensable para aprender disfrutando de lo que se hace.
Se trabaja también en el marco de la promoción de la lectura y en la circulación permanente de material entre los participantes.

Para más información
sofiasacchetti@yahoo.com.ar
crepuscultor@yahoo.com.ar

No hay comentarios: