viernes, 5 de junio de 2009

Ariel Schettini

Arielito es un profemío que escribe poemas, como él dice que hay cosas que "sólo" se leen en la facultad, óigase Puán al 400 y en ningún máslugar, con lo que yo no estoy de acuerdo en absoluto, he querido compartir con ustedes algo de su producción, nadamàs -nadamenos que por hacerle la contra a todas las sentencias culturales y sociales (incluso las de él, alta eminencia en literatura) que dicen qué se lee y dónde y cómo y con qué comida se acompaña este placer, aunque yo si agregaría un chocolate. Ustedes también únanse a mi equipo y compren el libro!

EL ANUNCIO


No sé si era un alien o un ángel
(pero seguramente venía del espacio)
Me miraba sin saber yo si era
un genio o un farsante.
Necesitaba una descripción
y yo se la di, porque pensé que
todo lo que anda por ahí
quiere saber cómo. Y aparte
ya sólo tenía descripciones.
Cuando ya no pude hablar, me dijo:
estoy enfermo.
Lo sé, lo sé, dije.
Y esa noche hicimos el amor,
porque el resto era enemigo
y el sexo parecía lo único seguro.
Me dijo: estoy enfermo. Esto es la guerra ¿no?
Y yo le respondí: no. No le respondí.

Pude haberme enamorado de ese alien
tan fácilmente como pude no haberlo hecho.
Después, me dijo:
estoy enfermo. Y yo no pude
hacer un pacto.
Pero velé la noche imaginaria,
como los que temen y esperan
la vida en el espacio.
Se fue como los muertos, como los ladrones,
O como la novicia rebelde en medio de la fiesta:
sin despedida.
No sé si era un artista,
De los que dan razones para viajar a los planentas.
Pero esa noche de azar y miedo
lo vi besar al mundo como
a mí mismo.

Ariel Schettini de La Guerra Civil, Buenos Aires, 2000

No hay comentarios: