lunes, 26 de mayo de 2008

A Dios rogando...

Un viento de fuego,en la tierra soplaba
silencioso el mundo, convertido en nada.
De pronto resuena una voz sagrada
que a muertos y a vivos, a todos indaga...
¿ QUE HAS HECHO - me dice- DE TU VIDA, HERMANA?
pienso y le respondo--¡ hice tantas cosas!
cuide de mis uñas, ¡ me mantuve hermosa!
siempre fui a la moda, ¡no me falto nada!
zapatos, carteras,¿ novedades? ¡todas!
¿ESTUVISTE EN GRACIA?
Siempre fui graciosa,¡la mas agraciada!
¿FUISTE GENEROSA, PRODIGA, AMOROSA?
di mi ropa usada de moda pasada
y en todas las fiestas siempre fui envidiada.
¿FUISTE FIEL?-¿AMASTE?- ¿ TAL VEZ FUISTE AMADA?
adore a mis perros, de cinco maridos estoy divorciada.
Como ves, fui dulce fina y educada,
puedo pedir algo mientras soy juzgada
¿ QUE FAVOR ME PIDES? NO TE NIEGO NADA
pañuelos de seda, estoy resfriada.....

Élida Metetieri

No hay comentarios: